COMUNICADO N° 002- 2017

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, hace de conocimiento público lo siguiente:

 

1. El procedimiento de autorización de cobro ha sido aprobado mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 003-2017-MIDIS/PNPDS-DE.

2. Este procedimiento se realizará en los siguientes casos:

  • Cuando los usuarios/as son menores de edad.
  • Cuando los usuarios/as adultos no pueden expresar su voluntad.

3. Para ello, tendrán que remitir los siguientes formularios

  • Formulario 001: Solicitud de Autorización para el cobro de la pensión no contributiva.
  • Formulario 002: Declaración Jurada de Compromiso de uso de la pensión.
  • Documento sustentatorio que el usuario reside en la misma vivienda que la persona autorizada para el cobro de la pensión.

4. La publicación de la misma, podrá ser ubicada en el siguiente Link:

Normativas y formatos

 

5. El Programa CONTIGO invoca a las autoridades regionales y municipales (OREDIS y OMAPED) a informar acerca de los requisitos, condiciones y formularios del programa CONTIGO para el procedimiento de autorizaciones de cobro de la pensión.
6. Exhortamos a los/as usuarias/os, familias y público en general realizar sus consultas, al (01) 444 – 2525 en los anexos 413 o 414
COMUNICADO N° 001 -2017

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, hace de conocimiento público lo siguiente:

 

    1. El Programa CONTIGO, no condiciona el otorgamiento de la pensión a la realización de pago alguno. Todo trámite a realizarse en el Programa CONTIGO es gratuito.

    2. Ninguna institución, asociación u otra organización se encuentra facultada para inscribir, afiliar y/o evaluar a los usuarios del Programa CONTIGO.

    3. Se recuerda a la población que los únicos tres requisitos para acceder al Programa CONTIGO son:

 

 

 

 

 

  • Contar con un certificado de discapacidad severa emitido de conformidad con la Norma Técnica de Salud para evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad.
  • No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado , incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud –EsSALUD.
  • Encontrarse en situación de pobreza extrema bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH.

4. El Programa CONTIGO invoca a las autoridades regionales y municipales competentes a realizar la difusión de los requisitos y beneficios del Programa con la finalidad de evitar la intromisión de personas y/o instituciones, asociaciones u otras organizaciones ajenas a las oficinas de las regiones y municipalidades facultadas para tal fin.

5. El programa CONTIGO, advierte que tomará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables por hacerse pasar como trabajador/a del Programa o a quienes realicen cualquier cobro en los trámites administrativos.
6. Exhortamos a los/as usuarias/os, familias y público en general a denunciar, al (01) 444 – 2525 a los anexos 413 o 414

 



Lima, 07 de Noviembre de 2017