SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

239 PROFESIONALES CONTINUAN EN COMPETENCIA PARA JEFATURAS REGIONALES DE JUNTOS

 

239 PROFESIONALES CONTINUAN EN COMPETENCIA PARA JEFATURAS REGIONALES DE JUNTOS

 12 Junio, 2012

 

 

 

  

   

Lima. Un total 239 profesionales superaron las etapas de evaluación referidas a las pruebas de competencias, psicotécnica, psicológica y técnica, las cuales forman parte de la segunda etapa eliminatoria del proceso de selección de los 16 Jefes de Equipo Regional de JUNTOS en las sedes donde interviene el Programa.

Las evaluaciones señaladas se realizaron con la asistencia de SERVIR, el fin de semana pasado en forma simultánea en las ciudades de Lima, Chiclayo y Arequipa quedando aptos sólo 239 de los 578 postulantes que pasaron la evaluación curricular a profundidad.

Cabe indicar que los 239 candidatos fueron invitados a presentarse a la etapa de entrevista por competencias, que también se realizó en las ciudades señaladas. Los resultados de esta evaluación se conocerán el 15 de junio en la página Web del Programa JUNTOS. www4.juntos.gob.pe

Es oportuno recordar que el concurso consta de varias etapas eliminatorias por lo que de los 2,393 postulantes que se inscribieron, solo 644 quedaron aptos para la siguiente etapa y de este grupo, solo 578 pasaron la etapa de Evaluación Curricular a Profundidad.

En JUNTOS, los jefes de equipo regional (JER) son profesionales que cumplen diversas funciones por lo que actitudinalmente se les demanda mucha proactividad y una gran capacidad de comunicación para interrelacionarse con los diversos líderes sociales, comunitarios y autoridades de las zonas de intervención del Programa.

Acorde con las tendencias de la administración moderna y de las políticas de estado y públicas que se han implementado, los JER desarrollan su gestión orientándola a obtener resultados sustantivos que coadyuven al logro de la política pública de inclusión y disminución de la pobreza. Los JER son los que se encargan de llevar la política social a la práctica y obtener resultados para poder lograr el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios de JUNTOS a servicios de educación, salud, nutrición e identidad

El concurso para seleccionar jefes de equipo regional empezó el 8 de mayo con la publicación de la convocatoria en la página Web del Servicio Nacional de Empleo. El objetivo del despliegue es identificar e incorporar al Programa JUNTOS a los mejores profesionales en gestión social que existen en las regiones en las que interviene el Programa.

Equipo de Difusión e Imagen Institucional -EDII.

12 de Junio del 2012.