Delegación colombiana visita nuestro país para conocer la experiencia del programa Juntos

Programa Juntos | noticias |Delegación colombiana visita nuestro país para conocer la experiencia del programa Juntos

Una delegación de funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social de Colombia, se encuentra de visita en nuestro país para conocer los procesos de entrega del incentivo monetario, así como la estrategia de inclusión financiera que viene desarrollando el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La delegación colombiana está conformada por Jorge Rodríguez Parra, Coordinador de Más Familias en Acción, programa de transferencias condicionadas del mismo tipo que el programa Juntos; Isabel Acosta Cortés, Coordinadora de Jóvenes en Acción; y Yohanna Cubillos Santos, Coordinadora de Seguimiento y Monitoreo.

Por la mañana los visitantes colombianos fueron recibidos en la sede del Midis, por la directora general de Políticas y Estrategias, Elsa Regina Vigo Ayasta; además, se les presentó la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Posteriormente, se reunieron con el Director Ejecutivo, Pablo Solís, y jefas de las unidades de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y de Operaciones, quienes dieron un marco general del funcionamiento del Programa.

Para mañana, la delegación extranjera tiene previsto viajar a la Unidad Territorial Piura del programa Juntos, en donde podrán observar las sesiones de sensibilización en educación financiera que se imparte a las usuarias y una campaña de tarjetización en el distrito piurano de Tambo Grande.

El miércoles los funcionarios colombianos retornarán a Lima. En la sede central de Juntos se tiene preparada una presentación de los procesos de liquidación, transferencia y entrega del incentivo monetario. Finalmente, el jueves se tiene previsto ahondar en la estrategia de inclusión financiera y realizar un intercambio de experiencias y perspectivas entre los funcionarios colombianos y peruanos.

De esta manera el programa Juntos comparte la experiencia generada por los más de doce años trabajando en la promoción del acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres del país.

 

Lima, 11 de junio de 2018

Unidad de Comunicaciones

Programa Juntos


Noticias Relacionadas