Midis supervisa en Puno el Plan Multisectorial ante heladas y friaje

Programa Juntos | noticias |Midis supervisa en Puno el Plan Multisectorial ante heladas y friaje

En el marco del encargo presidencial para que los ministros realicen el seguimiento a la labor del Estado en las regiones más afectadas por las bajas temperaturas, el director ejecutivo de Juntos, Pablo Solìs, sostuvo en Puno una reunión de continuidad al “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018”, iniciado el último viernes por la titular del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa. 

La cita se desarrolló en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y participaron German Quispe Chaiña, de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre, Javier Pampamallco, representante del INDECI,  Rudy Niño de Guzmán, director regional de  Agricultura y Virgilio Incacutipa, Coordinador de Enlace del Midis en Puno. 

Por la noche el director ejecutivo de Juntos sostuvo una reunión con los jefes de las unidades territoriales del MIDIS, con el objetivo de reforzar la articulación necesaria para hacer frente a las heladas que afectan a esta región del país.   

Kits de abrigo
La comitiva entregará hoy kits de abrigo proporcionados por Defensa Civil, en las zonas más afectadas por el inclemente frío, como los distritos de Putina, Cabanilla y Vila Vila, en donde las temperaturas pueden llegar a  -5 grados.  

Para el miércoles se tiene previsto visitar las zonas ganaderas de Allupalca y Santa Rosa de Masocruz, en la provincia del Collao, en donde miembros de Agrorural conformarán grupos de apoyo para la defensa de las crías de camélidos sudamericanos, a fin de evitar la mortandad debido a las bajas temperaturas.


Noticias Relacionadas