Juntos inició operativo de pago a nivel nacional a más de 730 mil hogares usuarios

Programa Juntos | noticias |Juntos inició operativo de pago a nivel nacional  a más de 730 mil hogares usuarios

Un total de 730,226 hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), vienen cobrando el abono que cada dos meses se entrega a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de 21 regiones del país.

Las usuarias reciben el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años a sus controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud, por enviar a sus hijos al colegio, y en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de embarazo.

El cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 5,945 establecimientos de salud y 60,239 instituciones educativas a nivel nacional.  

De esta manera, el programa social del Midis busca generar capital humano con el objetivo que las nuevas generaciones logren acceder a mejores y mayores oportunidades y eviten de esta manera que la pobreza que aqueja a sus familias se transfiera de generación en generación.

 

Cobro de abono

Cabe resaltar que las usuarias tienen la libertad de efectuar sus retiros en el lugar y momento en que lo requieran, a través de las diferentes agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación, así como a través de las Empresa Transportadora de Valores (ETV), para el caso de las familias afiliadas de centros poblados y caseríos más alejados o de difícil acceso.

A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,931 centros poblados en las 21 regiones en las que interviene.

 

 

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima 2 de julio de 2018


Noticias Relacionadas