Programa Juntos ingresará a zonas urbanas de Lima

Programa Juntos | noticias |Programa Juntos ingresará a zonas urbanas de Lima

Pablo Solís Vargas, anunció que realizan los estudios técnicos necesarios para intervenir en las zonas urbanas de Lima que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Juntos interviene en el mundo rural, pero también en el mundo urbano ha crecido la pobreza. Ahí hay un reto, de intervenir con este tipo de transferencias bajo una lógica y metodología que permita mirar el mundo urbano”, dijo en entrevista concedida a Radio Nacional.

En ese sentido, precisó que los equipos técnicos de Juntos trabajan en el mapeo y diagnóstico necesario para permita evidenciar la necesidad de intervenir en las zonas urbanas no solo del interior del país, sino también de Lima.

“Uno se pregunta ¿en Lima no hay que intervenir? Aquí tenemos bolsones de pobreza y es importante que el Programa vea los mecanismos necesarios (para intervenir)”, agregó.

Actualmente, Juntos tiene cubierto al 97 % de sus potenciales usuarios y agregó que la brecha existente corresponde fundamentalmente a familias de comunidades nativas de la Amazonía y de las zonas altoandinas del país.

Lucha contra la anemia

Se ha incorporado como nuevo requisito para afiliarse y mantenerse en el Programa, la presentación del examen de anemia de los niños menores de 36 meses.

Este nuevo requisito  se enmarca dentro del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, recientemente aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, que busca articular los esfuerzos de todos los ministerios con el objetivo de reducir la anemia en el país.


Noticias Relacionadas