Programa MIDIS-Juntos iniciará piloto de proyecto productivo con la Mancomunidad Regional de Los Andes

Programa Juntos | noticias |Programa MIDIS-Juntos iniciará piloto de proyecto productivo con la Mancomunidad Regional de Los Andes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, mediante el programa Juntos, pondrá en marcha un piloto de proyecto productivo en nueve distritos de la provincia de Lucanas, región de Ayacucho, que beneficiará a 939 familias pobres y de extrema pobreza afiliadas.

Estas familias se beneficiarán del proyecto denominado “Hermandad del agua en la cuenca del Río Grande Ayacucho – ICA” que lo implementa la Mancomunidad Regional de Los Andes, y que busca recuperar la capacidad de regulación hídrica de sus cuencas, aumentar la productividad agrícola de la zona e incrementar las áreas reforestadas. Este proyecto productivo tiene una inversión de 19,865,768.00 soles.

Un dato importante a resaltar es que las 939 familias que podrán participar de esta iniciativa pertenecen a los distritos de Huac Huas, Laramate, Leoncio Prado, Llauta, Ocaña, Otoca, San Cristóbal, San Pedro de Palco y Santa Lucía de la provincia de Lucanas. 

Este proyecto piloto iniciado por MIDIS-Juntos tiene como objetivo principal promover una gestión articulada a nivel territorial, en cogestión con las autoridades regionales y locales, que impulse el fortalecimiento del desarrollo social, productivo y ambiental en las zonas elegidas.

Además, esta alianza permitirá incrementar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Programa con respecto a los controles de anemia en niños, niñas y gestantes, cumplimiento con la asistencia a clases de sus hijos y sensibilización en temas de violencia familiar, infantil y sexual.


Noticias Relacionadas