MIDIS-Juntos organiza concurso de platos típicos contra la anemia en Puno

Programa Juntos | noticias |MIDIS-Juntos organiza concurso de platos típicos contra la anemia en Puno

Con la finalidad de combatir la anemia, principalmente en los niños menores de 3 años, el programa MIDIS-Juntos, en coordinación con las Redes de Salud Chucuito Juli, organizaron el I concurso de Platos Típicos a base de hierro, en el Centro Poblado de Tasapa del distrito de Zepita.

En el concurso se calificó principalmente la revaloración de alimentos ricos en hierro -como el hígado, sangrecita y el vaso-, la originalidad, presentación, sabor y complejidad en la preparación de los platos.  Asimismo, los jurados calificadores observaron la variedad de propuestas innovadoras como la causa rellena de sangrecita, panecillos de vaso, torta de hígado, gelatina de espinaca, chaufa de corazón, bofe e hígado, así como el chocolate de sangrecita, entre otros.

Participaron madres afiliadas a Juntos de los sectores de Quillca, Jocco, I Tasapa, Irujani, II Tasapa, Santa Cruz de Cajnajo, quienes mostraron compromiso y decisión en mejorar la alimentación de sus hijos mediante la preparación de alimentos saludables con productos de la zona, así como su creatividad en la presentación de platos usando productos como la quinua de alto valor nutritivo.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas del Centro Poblado de Tasapa, distrito de Zepita, donde también se realizó concurso de lavado de manos, así como tamizajes de hemoglobina para prevenir la anemia.


Noticias Relacionadas