MIDIS-Juntos realiza I Feria de Emprendimiento Productivo en Puquio - Ayacucho

Programa Juntos | noticias |MIDIS-Juntos realiza I Feria de Emprendimiento Productivo en Puquio - Ayacucho

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de emprendimiento entre las ciudadanas de la región de Ayacucho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -a través del Programa Nacional Juntos- desarrolló este 28 de diciembre la I Feria de Emprendimiento Productivo Juntos en el distrito de Puquio de la Provincia de Lucanas, región de Ayacucho.

En la feria, las afiliadas al Programa mostraron al público las actividades productivas que vienen desarrollando en la zona, como crianza de alpacas y animales menores, producción de derivados lácteos, producción de hortalizas, confección de prendas a base de tejido, venta de platos típicos con alto contenido proteico, entre otros.  

Esta actividad se realiza en el marco del inicio del operativo de pago que entrega Programa MIDIS-Juntos, el cual está destinado a promover el ejercicio del derecho de acceso a los servicios de educación y salud y generar capital humano en las familias más pobres del país.

Como se recuerda, el programa Juntos pondrá en marcha un piloto de proyecto productivo en nueve distritos de la provincia de Lucanas, región de Ayacucho, que beneficiará a 939 familias pobres y de extrema pobreza afiliadas.

Estas familias se beneficiarán del proyecto denominado “Hermandad del agua en la cuenca del Río Grande Ayacucho – ICA” que lo implementa la Mancomunidad Regional de Los Andes, y que busca recuperar la capacidad de regulación hídrica de sus cuencas, aumentar la productividad agrícola de la zona e incrementar las áreas reforestadas. Este proyecto productivo tiene una inversión de 19,865,768.00 soles.

Un dato importante a resaltar es que las 939 familias que podrán participar de esta iniciativa pertenecen a los distritos de Huac Huas, Laramate, Leoncio Prado, Llauta, Ocaña, Otoca, San Cristóbal, San Pedro de Palco y Santa Lucía de la provincia de Lucanas. 

Este proyecto piloto iniciado por MIDIS-Juntos tiene como objetivo principal promover una gestión articulada a nivel territorial, en cogestión con las autoridades regionales y locales, que impulse el fortalecimiento del desarrollo social, productivo y ambiental en las zonas elegidas.


Noticias Relacionadas