El programa Midis-Juntos viene coordinando acciones conjuntas con nuevas autoridades a nivel nacional

Programa Juntos | noticias |El programa Midis-Juntos viene coordinando acciones conjuntas con nuevas autoridades a nivel nacional

En estas reuniones de trabajo, los equipos técnicos exponen metas, presentan logros y destacan los compromisos asumidos con las diferentes regiones, a fin de trabajar de manera articulada para la consecución de los objetivos planteados. 

Uno de los puntos en los que se halló mayor consenso es el referido al trabajo para disminuir los índices de anemia y de la desnutrición crónica infantil (DCI). Así, los equipos de trabajo se comprometieron en promover que las familias lleven a sus hijas e hijos a los centros de salud para realizarse el tamizaje de anemia, además de promover prácticas saludables para prevenir esta enfermedad. 

Así por ejemplo, en La libertad, el equipo Midis-Juntos sostuvo una reunión con el gobernador regional, alcaldes y gerentes regionales, en donde se acordó implementar un Plan Multisectorial contra la Anemia. 


De otro lado, en Yurimaguas el Jefe de la Unidad Territorial del programa Midis-Juntos, se reunió con el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, a fin de implementar una mesa de trabajo multisectorial para afrontar la Lucha contra el Dengue en el Alto Amazonas. 


Asimismo, en Cusco se desarrolló la primera reunión del año entre el Gobierno Regional y el equipo del Midis de la región, acordando sostener reuniones periódicas con oficinas claves como la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación.


Por su parte, los jefes de las unidades territoriales de los programas sociales del Midis de la Región Loreto, se reunieron ante el alcalde de la municipalidad provincial de Maynas, con quien acordaron unificar esfuerzos en la lucha contra la anemia y la DCI.

De igual manera, en Ayacucho el equipo Midis se presentó ante el alcalde, regidores y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Huanta, a fin de comprometerse en fortalecer el trabajo articulado en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 


En Junín el equipo Midis se reunió con el alcalde de la provincia de Jauja, quien se comprometió a apoyar la implementación de hogares saludables, además de la implementación de huertos, biohuertos y el apoyo a las actividades productivos de las familias Midis. 


Finalmente, también se tuvieron reuniones de coordinación con diferentes autoridades de Puno, Bagua, Tacna, Ucayali, Lambayeque y Huancavelica.


Noticias Relacionadas