Un grupo de 16 madres emprendedoras de la localidad y distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, en la Región San Martín, han trabajado en la implementación de un biohuerto de hortalizas en un terreno cedido por la municipalidad del distrito; con la intención de mejorar la alimentación de sus familias.

Con esta acción, ellas demuestran que a pesar de vivir en condiciones de pobreza o pobreza extrema, están comprometidas con el bienestar de los suyos y que están dispuestas a  organizarse para trabajar con las autoridades de su localidad.

Estas mujeres recibieron asesoramiento técnico por parte de la municipalidad y del programa Midis-Juntos, a través del gestor Manuel Torres Díaz, conocido como “El Profe”, quien viene realizando otras propuesta, como la implementación de composteras  para mejorar los productos con abono orgánico o composta.

Las siembras de las hortalizas también se realizaron en coordinación con el personal del centro de salud local local, quienes aconsejaron sobre el tipo de hortalizas, con alto contenido de hierro que podían ser sembradas.

Los productos que crecerán en este biohuerto se repartirán entre las familias que han participado de este emprendimiento y una parte se utilizará para realizar las sesiones demostrativas de alimentación que realiza el centro de salud. De esta manera, las demás madres del programa también serán beneficiadas, informó Siomara Ruiz Izuisa, representante de la municipalidad de Buenos Aires