Un total de 1, 651 usuarias del programa Juntos pertenecientes al distrito José Sabogal en la provincia cajamarquina de San Marcos, recibieron el último fin de semana su tarjeta débito por parte del Banco de Nación.

Con esta acción, las usuarias ya no tendrán que hacer largos recorridos para recibir su abono, pues ahora podrán cobrar a través del agente implementado en su propia municipalidad.

Para el éxito de dicha actividad, la Unidad Territorial de Cajamarca del Programa Juntos desplegó el personal necesario al distrito José Sabogal durante los días 13, 14 y 15 del presente. De igual forma, el Banco de la Nación realizó un importante despliegue de tecnología y personal especializado para la atención de las 1651 usuarias residentes en 62 localidades.

La ciudadana María Alejandra Enco Paredes, natural del caserío Pay Pay, fue la primera usuaria tarjetizada, quien inmediatamente procedió a realizar el cobro de su abono por el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación con el programa Juntos.

Este acto fue acompañado por el Coordinador Técnico Territorial y Coordinador Territorial Zonal de la UT Cajamarca, además de la presencia del alcalde distrital de José Sabogal, Santos Aladino Velásquez Salas.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

El dato:

José Sabogal es un distrito de urbe pequeña, pero de gran extensión rural; se ubica a unos 80 kilómetros de la capital provincial a una altitud de 3 331 metros sobre el nivel del mar.