La directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, realizó una visita a la Unidad Territorial Huancavelica, en donde se venía realizando el proceso de Mantenimiento de Padrón.

Este proceso consiste en la actualización de los datos de los hogares usuarios del Programa, a fin de sincerar la información e identificar a las nuevas gestantes, afiliar a los recién nacidos y registrar eventuales cambios de domicilio, de colegio y/o de centros de salud.

Durante su visita, Zúñiga Caparó saludó a los gestores locales del Programa y a la vez les pidió comprometerse para asegurar la captación oportuna de las niñas y niños, a fin de asegurarles el acceso al paquete integral de atención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de la Estrategia Territorial Primero la Infancia.

Previamente, la funcionaria participó en la presentación de los resultados de los mecanismos de identificación y captación temprana de las niñas y niños menores 90 días, en el marco de la gestión territorial primero la infancia en la región Huancavelica.

El programa Juntos interviene en las 7 provincias y en 99 de los 100 distritos de la región Huancavelica, atendiendo a 34 776 hogares afiliados, los mismos que tienen 74 576 miembros objetivos, es decir, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.