La directora ejecutiva del programa Juntos, Nataly Zúñiga Caparó, arribó a la región La Libertad en una visita inopinada que tuvo como objetivo verificar la calidad del servicio que se ofrece a las familias usuarias del distrito de Otuzco.

La funcionaria recorrió las calles de Otuzco en compañía del jefe de la Unidad Territorial, a fin de conversar con las usuarias de la zona, a quienes orientó en el uso del aplicativo Mi Juntos, además de recordarles la importancia de cumplir con llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

“El uso del aplicativo Mi Juntos es muy importante para empoderar a las usuarias en el acceso a la información y lograr que ellas no dependan de terceros para conocer su situación dentro del Programa y puedan conocer cuándo y cuánto van a recibir como abono en el operativo de pago” indicó.

Posteriormente se dirigió al caserío de Trigopampa, en donde se reunió con Francisca Cruz Gil, usuaria del Programa que vive en situación de extrema pobreza y que tiene una discapacidad.

Zúñiga Caparó le recordó a la señora Francisca que es muy importante que lleve a sus menores hijos a los centros de salud y que los envíe todos los días al colegio, porque solo a través de la educación podrán tener mejores y mayores oportunidades de un futuro mejor.

Más temprano, la funcionaria se reunió con el personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito de Otuzco, con el fin de coordinar las afiliaciones tempranas de los recién nacidos.

La directora sostuvo que el empadronamiento se debe realizar cuando el niño nace, para que su hogar pueda tener la oportunidad de ingresar al Programa, puesto que actualmente se prioriza el ingreso de los hogares con niños menores de 3 meses.