La Dirección Regional de Salud de Pasco, aprobó una directiva para mejorar los controles de salud que se efectúan las niñas y niños menores de 3 años pertenecientes al programa Juntos.

El documento, suscrito por el director regional de salud adjunto, Raymundo Rojas Sánchez, en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga, busca mejorar el seguimiento de los controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) que se realizan a los infantes menores de 36 meses, a través de su sistema de información de salud HIS MINSA.

Asimismo, la titular de Juntos acompañó la firma de una directiva por parte del director regional de educación, Alejandro Borja Contreras, a través de la cual se podrá mejorar el registro de notas y asistencia escolar en los estudiantes de las familias afiliadas al programa Juntos, en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la gestión de la Institución Educativa).

“Es para mí una alegría la firma de esta directiva, que nos va a permitir recoger las notas de más de 18 mil niños a nivel regional y nos permitirá reportar con inmediatez los datos obtenidos, y de esta manera agilizar el trabajo” señaló Zúñiga Caparó.

Además, resaltó que gracias a la articulación con los aliados es que Pasco pudo reducir la anemia en un 8% y que esas acciones deberían replicarse en las demás regiones, “Pasco Articuló, reportó y logró el objetivo” señaló la funcionaria.

Al cierre de la jornada, la directora ejecutiva se dirigió a la Unidad Territorial de Pasco, en donde se reunió con los gestores locales para alentarlos a seguir trabajando en favor de las familias de las zonas más pobres del país.