La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

La norma, suscrita por el director regional de Educación, Jesús Veliz Victoriano, en presencia del coordinador técnico, Juan José Alva, quien llegó en representación de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del programa en Lima Provincias.

El programa Juntos informó que la directiva firmada es muy importante tanto para el sector Educación como para Juntos, debido a que permitirá hacer el seguimiento de la asistencia de los niños al colegio y asegurar la calidad del servicio. Además, permitirá verificar el cumplimiento de la corresponsabilidad en educación y con ello pagar el abono bimestral a los hogares afiliados a Juntos.

En Lima Provincias, Juntos cuenta con más de 1 900 mil hogares y más de 3 mil escolares que serán beneficiados con este convenio, el cual busca garantizar la calidad de la educación de las familias afiliadas en un total de 515 instituciones educativas de 25 distritos de la región.

Esta directiva tiene como objetivo mejorar la labor de los más de 1 300 gestores locales del programa Juntos a nivel nacional, respecto al seguimiento de los estudiantes y su asistencia a clases.

Por su parte, el director de Educación, Jesús Veliz Victoriano, explicó que esta directiva permitirá registrar la asistencia de los escolares y de esta forma supervisar que los menores accedan al derecho de educación, para evitar la deserción escolar en la región Lima Provincias.

A la fecha, son 12 las Direcciones Regionales de Educación que, tras las coordinaciones realizadas por el programa Juntos, han firmado esta directiva en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes que integran la gran familia Juntos.