La Dirección Regional de Educación de San Martín (DRE), aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

La norma, suscrita por el director regional de educación en San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas, en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del Programa en San Martín.

“Saludamos la decisión del director regional de Educación por firmar esta directiva, pues ello nos permitirá asegurar la asistencia de nuestros niños al colegio y asegurar la calidad de los servicios. Además, nos permitirá verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en educación y con ello pagar el abono a nuestros hogares”, sostuvo la directora de Juntos luego de la reunión.

Asimismo, indicó que son más de 26 mil hogares que serán beneficiados con este convenio, por lo que destacó el compromiso de la DRE “para garantizará la calidad de la educación de las familias del programa Juntos en un total de 2 449 colegios de la región”.

Finalmente, Zuñiga indicó que la directiva tiene como objetivo mejorar la labor de los más de 1 300 gestores locales del programa Juntos a nivel nacional, pues ello permitirá hacer mejorar el seguimiento de los estudiantes y garantizar que estén asistiendo a clases.

Por su parte el director de Educación, Juan Orlando Vargas, explicó que el SIAGIE es un sistema integrado de administración del sector educación “que permite registrar la asistencia de los escolares y de esta forma supervisar que los menores accedan al derecho de educación”.

Agregó que de esta forma el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación, buscan recuperar el nivel educativo que antaño poseía región “y sabemos muy bien que esta directiva es una de las tantas acciones que contribuirá a conseguir ese objetivo”.

Aplicativo Mi Juntos

De otro lado, la directora de Juntos informó que el programa cuenta con una nueva herramienta digital de información para las familias usuarias, denominada Mi Juntos, la cual les permitirá saber si han recibido el abono que entrega el Programa, o en su defecto, conocer las razones por las que no serán abonadas.

“De esta manera las madres usuarias podrán evitar hacer viajes innecesarios para cobrar o saber cuánto tienen en su cuenta de ahorros”, precisó durante la reunión con los funcionarios del gobierno regional.