Las 21,931 familias usuarias que tiene Juntos en la región Junín, han sido incluidas en el sistema financiera gracias a la campaña de tarjetización que les permitirá no solo cobrar los abonos que reciben del Programa, sino también realizar todo tipo de operaciones bancarias.

En coordinación con el Banco de la Nación, el programa Juntos realizó diversas campañas para la entrega de tarjetas Multired a las usuarias y realizó además numerosas campañas en educación financiera en donde se les enseñaba a las ciudadanas sobre el uso correcto del cajero automático, los cuidados que debían tener con su tarjeta de débito y la importancia de la clave secreta.

Asimismo, se implementaron puntos de pago a través de agentes Multired ubicados en las municipalidades distritales y negocios comerciales para que las usuarias puedan retirar los abonos que cada dos meses les entrega el Programa por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

De esta manera, las usuarias de distritos como Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Centro Poblado de Puerto Ocopa y Puerto Ene ya no tendrán que esperar los servicios de la Empresa Transportadora de Valores (ETV), sino que podrán hacer efectivos sus cobros en agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos o agentes Multired.

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las familias de las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario a cambio de que las familias cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud, y en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.