Con el objetivo de coordinar acciones y plantear propuestas para la implementación del Plan Multisectorial de lucha contra la anemia en la región de Huancavelica, funcionarios de los programas sociales del Midis sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno regional y del sector Salud.

La reunión fue presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y tuvo como participantes al Director regional de Salud, a la Gerente Regional de Desarrollo Social, jefes de los programas sociales del MIDIS, directores de todas las Redes de Salud de la región: Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Acombaba, entre otros.

Durante la cita, el equipo del Midis solicitó como medida urgente y necesaria un trabajo articulado con metas claras y medibles, las mismas que deben involucrar la iniciativa y protagonismo del gobierno local, como ente impulsor del equipo de articulación.

Por su parte, los directores de las Redes de salud expusieron las acciones implementadas en cada provincia para dar continuidad y sostenibilidad a lo ya trabajado con anterioridad, además de los alcances técnicos con sus respectivos reportes de intervención.

Por su parte, los representantes del sector salud refirieron que sumado a la lucha contra la anemia debe considerarse el desarrollo integral y promoción de la salud como prioridad en este plan de acción regional.

Finalizada la reunión, los asistentes se comprometieron a involucrar a los representes de la sociedad civil como ente fiscalizador del proceso y asegurar la conformación y reconocimiento normativo, a través de resoluciones del gobierno local, a las instancias de articulación local, además de asegurar la implementación del padrón nominal que logré visibilizar la población a intervenir.