La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

La norma, suscrita por el director regional de educación en Ayacucho, Gualberto Palomino Gutiérrez, en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del Programa en Ayacucho.

“Saludamos la decisión del director regional de Educación por firmar esta directiva, pues ello nos permitirá asegurar la asistencia de nuestros niños al colegio y asegurar la calidad de los servicios. Además, nos permitirá verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en educación y con ello pagar el abono a nuestros hogares”, sostuvo la directora de Juntos luego de la reunión.

Asimismo, indicó que son más de 31 mil hogares que serán beneficiados con este convenio, por lo que destacó el compromiso de la DREA “para garantizar la calidad de la educación de las familias del programa Juntos en un total de 3 186 colegios de la región”.

Finalmente, Zuñiga indicó que la directiva tiene como objetivo mejorar la labor de los más de 1 300 gestores locales del programa Juntos a nivel nacional, pues ello permitirá hacer mejorar el seguimiento de los estudiantes y garantizar que estén asistiendo a clases.

Por su parte el director de Educación, Gualberto Palomino Gutiérrez, explicó que esta directiva “permitirá registrar la asistencia de los escolares y de esta forma supervisar que los menores accedan al derecho de educación, con todo ello y el compromiso que acabamos de firmar, evitaremos la deserción escolar en nuestra región”.