Jesús Marco Antonio Mamani Ramos, integrante de la familia MIDIS-juntos proveniente de la región Puno, juramentó como “Ministro por una semana” en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de una campaña “Cumpliendo sueños” cuyo objetivo es sensibilizar y difundir la importancia del respeto a los derechos y deberes de los niños y adolescentes.

Fue la propia ministra Liliana La Rosa quien tomó juramento al menor que respondió un fuerte y seguro “sí juro”, en medio de la alegría de sus familiares y otros 10 amigos, que llegaron a Lima procedente de diversas partes del Perú.

“Jesús tiene una agenda y va a participar en las reuniones de la Alta Dirección del Midis y conocerá Palacio de Gobierno junto a sus compañeros de Juntos”, señaló.

Jesús es un menor con alta sensibilidad y así lo demostró en sus primeras declaraciones a los periodistas, “me gustaría apoyar a todos los niños pobres que viven en la calle y tengan algo que comer”, señaló al referirse sobre que le gustaría hacer por sus semejantes.
La ministra Liliana La Rosa comentó que Jesús Mamani Ramos fue premiado con el cargo debido a su gran corazón y al interés que tiene por cambiar la vida de los niños más pobres del país.

“Cuando observé el vídeo de Navidad del programa Juntos conocí a niños llenos de ilusión por un Perú mejor y lo que dijo Jesús sobre apoyar a los más pobres del país me impresionó. Esa es la función del Midis y eso lo convierte en un ministro de corazón”, sostuvo.

El Midis tiene como meta principal identificar y empoderar a líderes, especialmente niños y mujeres inscritos en los programas sociales, para promover y difundir una cultura de inclusión, respeto y desarrollo.

Gracias al Programa Midis-Juntos, un total de 18,261 jóvenes que están o han estado en el Programa obtuvieron una vacante en Beca 18. Además 278 niños y niñas pertenecen a la fundación “Sinfonía por el Perú” del tenor Juan Diego Flórez.

El Midis seguirá fortaleciendo su trabajo articulado con el sector Educación, ya que de los más de 75 mil jóvenes Midis-Juntos que han culminado la etapa escolar en el 2018, el 25% lo hizo en el tercio superior.