El programa Juntos aprobó recientemente la política y los objetivos del Sistema Integrado de Gestión Calidad y Antisoborno, los cuales expresan el compromiso de la Alta Dirección por establecer lineamientos para los servidores en materia de anticorrupción y calidad.

La norma, suscrita por la directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, fue publicada hoy en el Boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

En sus considerandos, la resolución de Dirección Ejecutiva precisa que la aprobación tanto de la Política, como de los Objetivos del Sistema Integrado de Gestión, se realizaron en cumplimiento de la norma ISO 37001:2016.

Cabe precisar que la norma ISO de calidad busca la mejora continua de todos los procesos del programa Juntos, bajo el cumplimiento de estándares de calidad, normas y requisitos.

Asimismo, la norma ISO antisoborno, responde a una política sectorial y gubernamental que tiene como objetivo promover una cultura organizacional donde prime la ética, la transparencia y los valores institucionales.