La directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, anunció que la institución tiene previsto obtener una certificación integral ISO que garantice la calidad del servicio que se ofrece a las más de 685 mil familias usuarias a nivel nacional.

Durante una visita de supervisión a la Unidad Territorial de Ayacucho, explicó que la obtención de la norma internacional integral ISO 9001 a la gestión de calidad y la ISO 37001 a la gestión antisoborno, busca la mejora continua de los procesos del Programa, bajo el cumplimiento de estándares de calidad, normas y requisitos.

“Con el ISO esperamos elevar nuestros estándares de calidad a todos los procesos operativos y administrativos, asegurar la calidad de nuestro servicio bajo un esquema de mejora continua y garantizar además que nuestros más de 1 800 colaboradores se rijan bajo una política de lucha contra la corrupción y tolerancia cero al soborno”, sostuvo.

La Directora Ejecutiva informó que el Programa ha ingresado a una etapa de auditoría interna en las 21 regiones en las que interviene, para posteriormente recibir a una empresa certificada internacionalmente para realizar la auditoría externa de las normas ISO 9001 referida a calidad y la ISO 27001, también conocida como antisoborno.

Asimismo, explicó que Juntos cuenta con la Línea Gratuita 18 80 y Plataformas de Orientación y Atención al usuario a nivel nacional, las cuales reciben no solo las consultas y dudas de los usuarios, sino que además recogen reclamos, quejas y denuncias de manera anónima.

“Quiero invocar a cualquier ciudadano que sepa de una denuncia o de algún acto de corrupción que pueda existir en el programa Juntos, que lo denuncie. Nosotros inmediatamente abriremos un proceso administrativo disciplinario para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan”, señaló.

En otro momento, informó que el Programa ha iniciado a nivel nacional una campaña de Educación Financiera, con el objetivo que las usuarias puedan usar las diferentes herramientas financieras (como el cajero automático, la tarjeta de débito o el POS) de manera fácil y segura.