El programa Juntos está comprometido a mejorar permanentemente el servicio que ofrece a sus familias usuarias. Por ello, con la cooperación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), ha iniciado un proceso para certificar los estándares de calidad de sus gestores locales a nivel nacional.

Así, el 23 de abril pasado el Programa inició el Taller de “Formación de Evaluadores de la Norma de Competencia “Gestor para el Desarrollo Social”. El objetivo central del taller es capacitar a los futuros evaluadores de nuestros gestores locales.

Previamente, el Sineace y Juntos editaron las “Normas de Competencias del Gestor para el Desarrollo Social”, documento aprobado a través de la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo AD HOC Nº 012-2019-SINEACE/CDAH-P, publicada en el diario oficial El Peruano.

El taller finalizará el 26 de abril y, con ello, Juntos avanza en el proceso de certificación a sus servidores y convertirse, posteriormente, en una Entidad Certificadora garantizada por el Sineace, lo que le permitirá tener las competencias y credenciales técnicas para evaluar el desempeño de sus gestores locales.

Asimismo, Juntos reconoce el trabajo que realizan los gestores locales a nivel nacional y el próximo 9 de mayo realizará la premiación de los ganadores del concurso Quri Sunqu (‘Corazón de Oro’ en castellano), que busca destacar las experiencias inspiradoras y enriquecedoras que mejoren la calidad de vida de las familias usuarias