En lo que va del año, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos ha sensibilizado a 164 539 usuarias sobre el uso correcto y seguro de sus tarjetas de débito y el cuidado especial que se deben tener con la clave secreta.

Estos talleres y charlas de sensibilización, desarrollados por los gestores locales, forman parte de una campaña de Educación Financiera que el Programa viene realizando en las 21 regiones donde interviene.

“Tenemos más de 641 572 usuarias con tarjeta de débito en Juntos, quiénes están expuestas a todo tipo de engaño o robo por el hecho de no conocer adecuadamente cómo usar sus tarjetas o la importancia de cuidar su clave”, señaló Natalye Zúñiga Caparó, directora ejecutiva del programa Juntos.

Agregó que, con este tipo de campañas, se están fortaleciendo las capacidades y habilidades de las usuarias para que tomen buenas decisiones. “Ellas deben saber que su clave y su tarjeta es personal y no la deben compartir con nadie”, remarcó la funcionaria.

A nivel nacional, las tres regiones con más hogares sensibilizados con este tipo de información son Cajamarca con 37 312 usuarias capacitadas; Cusco con 13 905 usuarias; y Piura con 14 515 usuarias.

A la fecha, el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1 325 distritos y 41 064 centros poblados en las 21 regiones del país.