Un grupo de 4 madres emprendedoras del centro poblado de Quisque, distrito de Colonia, provincia de Yauyos, región Lima Provincias, vienen trabajando en la preparación de helados artesanales de frutas oriundas de la zona como chirimoya, lúcuma, maracuyá entre otros.

Empezaron este proyecto desde agosto del 2018 con asesoramiento técnico de Foncodes a través del proyecto productivo Haku Wiñay. También gracias a la motivación y acompañamiento por parte de nuestro gestor local, Raúl Gonzales Ureta, quien siempre está incentivándolas a crecer y a mejorar su calidad de vida.

Estos helados artesanales están siendo vendidos a través de ferias y eventos como encuentros deportivos de colegios, fiestas conmemorativas y también en el pago de abonos de usuarias Juntos y Pensión 65.

Gracias a la venta ellas han podido incrementar la compra de insumos y también máquinas e utensilios de cocina para la preparación y así ir creciendo con este negocio de emprendimiento.

Como parte de su alegría y emoción, invitan e incentivan a otras madres a unirse e iniciar un negocio de emprendimiento y así tener una ayuda extra económicamente.