Colber Ríos Ríos es un adolescente de 14 años que pertenece al programa Juntos, ganó los juegos florales de su colegio en la región San Martín, y el nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, desea conocerlo.

Este año, como parte de un proyecto escolar, Colber le escribió una carta al autor de La ciudad y los perros, quien impresionado por su talento, le respondió con cálido un mensaje.

“Querido Colber, he leído con mucha emoción ese texto tan bonito que has escrito sobre tus primeros años. Me ha conmovido mucho y quiero enviarte con este mensaje muchos deseos de que tengas éxitos en tus estudios”, dice el audio que grabó el escritor peruano y que ha sido subido a la plataforma de video de YouTube, por la periodista Paola Ugaz.

Además, el nobel de Literatura le dice a Colber que tiene “la esperanza de que alguna vez podamos vernos, encontrarnos y conversar. Te deseo lo mejor. Un abrazo muy fuerte de Mario Vargas Llosa”.

Escucha el audio aquí

El joven cursa el tercer año de secundaria en un colegio que lleva el mismo nombre del famoso escritor peruano y es el hijo mayor de Guillermina Ríos Sangama y Darwin Ríos Fasabi, una familia usuaria del programa Juntos desde el 2014, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado.

Luego de ganar los juegos florales de su colegio y recibir el mensaje de Mario Vargas Llosa, por la carta titulada “Vargas Llosa, un viaje al Dorado”, el joven ha recibido el reconocimiento del municipio de su distrito y de la Dirección de Gestión Educativa Local de la provincia.

Con la historia de Colber, el programa Juntos refuerza su convicción de trabajar para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación que les permita tener más y mejores oportunidades en la vida.

 

Foto: Agencia Andina