Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a sus familias usuarias, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), renovó los equipos que emplean sus gestores locales a nivel nacional con tecnología de punta.

Así, 1 290 gestores locales de las 21 regiones en las que interviene el programa Juntos, cambiaron sus antiguas tablets (las que fueron adquiridas en el año 2013) por teléfonos inteligentes de gama media-alta.

Estos celulares permitirán a los gestores acceder a los diversos aplicativos que emplean en su trabajo diario, tales como el Sistema de Transferencias Condicionadas (SITC), el aplicativo para registrar el cumplimiento de las corresponsabilidades u otro para realizar la supervisión de los diversos puntos de pago a nivel nacional.

Además, a través de los teléfonos inteligentes, el gestor local podrá acceder al Ayza, un aplicativo de geolocalización que funciona como una bitácora de viaje que reporta la ubicación exacta e incluso las labores que va desarrollando a lo largo del día mientras se encuentra en el campo.

La cámara de los celulares, además, facilitará el escaneo de documentos que ya no tendrán que trasladarse en formato físico y hacer capturas fotográficas para elaborar reportes sobre las condiciones del hogar.