El programa Juntos iniciará una campaña nacional para notificar a más de 420 mil hogares usuarios del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el objetivo de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

La CSE es la medida de bienestar que se le asigna a un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja de manera coordinada con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

Cabe precisar que la CSE es un documento imprescindible para ingresar o mantenerse en los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las notificaciones, en donde se señala la fecha exacta de la pérdida de la CSE, serán entregadas personalmente a las titulares de hogar por los gestores locales de Juntos, quienes además brindarán apoyo en las gestiones para la revalidación del documento.