La Unidad Territorial Huancavelica del programa Juntos viene coordinando, a través de sus gestores locales, la realización del segundo módulo de charlas de capacitación en educación financiera, en diferentes zonas de la región.

Así, durante el mes de abril, 4,450 usuarias del Programa recibirán capacitaciones sobre los canales de atención para el cobro de sus abonos, el correcto uso del cajero automático, el cuidado de sus tarjetas de débito, el uso personal de su clave secreta y los beneficios de la banca celular.

Las charlas en educación financiera están agrupadas en tres módulos educativos anuales, los que se desarrollan utilizando recursos y técnicas que promueven la participación activa de las usuarias.

Estas actividades permitirán que las usuarias del programa Juntos sean incluidas de manera efectiva en el sistema financiero, brindándoles la capacidad para realizar los procedimientos básicos y promoviendo el uso del sistema bancario como una alternativa de desarrollo.

Este trabajo se suma y fortalece el esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en favor de la inclusión financieras de las familias en el proceso de alternativas de desarrollo.