Frente a los desastres naturales que se vienen registrando en diversas regiones del país, el programa Midis-Juntos adelantó el pago de abonos a las familias usuarias que viven en los distritos declarados por el Ejecutivo en estado de emergencia por desastre o por peligro inminente.

La medida implica el adelanto del abono a 16,558 familias residentes en 56 distritos de las regiones Ancash, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lima provincias y Pasco, el mismo que corresponde al bimestre enero-febrero.

Este abono viene siendo cobrado desde el sábado 16 de febrero en cajeros automáticos, agentes y agencias del Banco de la Nación.

Asimismo, se prevé el adelanto de un segundo pago correspondiente al bimestre marzo-abril, el mismo que sería abonado el próximo 20 de febrero.

Con esta medida, el Programa busca darles a las familias afectadas los recursos necesarios para hacer frente a las difíciles condiciones producto de las intensas lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

De la misma manera, los programas Midis-Pensión 65 y Midis-Contigo vienen trabajando alternativas similares para ayudar a sus familias en esta difícil situación.