El programa Midis-Juntos adelantó un nuevo pago a 14,666 familias usuarias pertenecientes a 47 distritos del país declarados por el poder Ejecutivo en estado de emergencia frente a los desastres naturales que se vienen registrando a nivel nacional.

El adelanto del abono corresponde al bimestre marzo-abril del 2019 y beneficia a las familias de los distritos afectados en las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco y Pasco.

Las familias beneficiadas podrán hacer efectivo el cobro de su abono a partir del 21 de febrero en las diferencias agencias del Banco de la Nación, así como en los cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.

Cabe recordar que el último 16 de febrero el programa Midis-Juntos hizo efectivo un primer adelanto de abonos (correspondiente al bimestre enero-febrero) a 16,558 familias de los distritos declarados en estado de emergencia por desastre o por peligro inminente.

Con estas medidas el Programa busca darles a las familias afectadas los recursos necesarios para hacer frente a las difíciles condiciones producto de las intensas lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

Las familias usuarias y no usuarias del programa Midis-Juntos pueden comunicarse desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 101 para hacer consultas o para presentar alguna queja o reclamo.