Más de 500 ciudadanas del programa Midis-Juntos del distrito de Maquía, provincia de Requena, realizaron el cobro del incentivo monetario que cada dos meses otorga el programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.

Como se recuerda, este pago fue reprogramado para el 4 de abril debido al accidente aéreo suscitado el pasado 23 de marzo, en el que la avioneta que transportaba el dinero y personal de Prosegur tuvo que realizar aterrizaje forzoso por fallas mecánicas y el clima de la zona, en donde resultaron ilesos tanto el piloto como los trabajadores de la empresa de caudales.

El pago se realizó en las instalaciones de la municipalidad de Maquía, ubicado en el centro poblado de San Roque, logrando cobrar 545 ciudadanas de Juntos y 199 beneficiarios del programa Pensión 65.

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales