Más de un centenar de ciudadanos del programa Midis- Juntos vienen participando en la “Copa Indígena 2019”, un torneo de fútbol masculino y femenino en el que participan equipos de comunidades nativas provenientes de Ucayali, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Cusco.

La fiesta del fútbol indígena empezó el pasado 26 de enero en el estadio Jorge Forest Forest, del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), con la participación de integrantes de la familia Midis-Juntos provenientes de las etnias shipibo-konibo, ashaninkas y yines.

En esta edición, la XXVIII del fútbol masculino y la IV del fútbol femenino, vienen participando 78 equipos de varones y 30 de mujeres.

El equipo de la comunidad de Santa Rosa de Aguaytía, de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, cuenta con 8 jugadores pertenecientes a la familia Midis-Juntos. Asimismo, 20 personas de nuestro Programa integran el equipo técnico entre los diferentes equipos.

En el caso de futbol femenino, el equipo de la comunidad San Francisco de Yarinacocha, de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, tiene un total de 7 jugadoras afiliadas a la familia Midis-Juntos.

La Copa Indígena es más que una copa de fútbol. Es un evento deportivo que ha servido para estrechar lazos entre las comunidades y fortalecer la identidad cultural de nuestros pueblos.

Cabe mencionar que aproximadamente el 60% de los asistentes al estadio Jorge Forest Forest son ciudadanos de nuestro Programa, quienes han venido siguiendo todas las fechas del campeonato y esperan con ansias la gran final a disputarse el próximo 9 de febrero.