Con el objetivo de socializar entre los colaboradores de todas las regiones el Plan Operativo 2019 y presentar propuestas innovadoras, el programa Midis-Juntos realizó el Taller Nacional de Actividades Operativas para la Innovación y el Desarrollo.

En el taller participaron los jefes de las 21 unidades territoriales con las que cuenta el programa Midis-Juntos a nivel nacional, quienes fueron sensibilizados sobre la importancia de implementar las propuestas innovadoras.

Durante el taller se difundieron y promovieron las acciones de articulación intersectorial que viene emprendiendo el programa Juntos, por lo cual participaron también sectores claves para impulsar y fortalecer al hogar protegido en el territorio.

Así por ejemplo, la directora de Prevención del Programa contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables, Milagros Ríos García, expuso sobre el machismo y advirtió que solo el 30% de las víctimas de violencia pide ayuda.

“Lo que necesitamos es que el 70% que no pide ayuda, lo haga, para que no sean las próximas víctimas de feminicidio”, señaló durante su intervención.

Por su parte, el director de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Javier Ruiz, expuso sobre la problemática de la trata de personas.

Así, Ruiz advirtió que en un entorno familiar de pobreza y violencia en el hogar, favorece las condiciones para que las personas más vulnerables sean víctimas de la trata de personas.

El taller también fue el espacio para premiar a la gestora local de Amazonas-Bagua, Ilma Romero, quien hace unos días obtuvo protagonismo y reconocimiento al evitar que se cometiera un feminicidio.

Ella recibió una motocicleta de parte de Tiendas Efe, empresa que conoció la historia de Ilma y quiso entregarle un regalo que la ayude a realizar su trabajo en las complicadas condiciones de nuestra Amazonía.