Con el objetivo de articular esfuerzos para luchar contra la violencia de género, el programa Midis-Juntos firmó un acuerdo de compromiso con el Centro de Salud de Incahuasi (Lambayeque), mediante el cual se compartirán reportes de alertas en casos de feminicidio, violencia familiar, agresión física o sexual.

El documento fue suscrito por la Dra. Karla Elizabeth Flores Mori, responsable del establecimiento de salud y el Gestor Local, Pablo Bernilla Roque, el pasado 03 de febrero en el distrito de Incahuasi en la región Lambayeque.

En Incahuasi, zona altoandina de la región Lambayeque en donde el machismo aún es muy arraigado, esta medida permitirá alertar los eventuales casos de violencia de género que se presenten entre las 1,246 familias afiliadas al programa Midis-Juntos.

Familias que por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud, ese mismo día cobraron su incentivo económico que reciben cada dos meses.

El acuerdo permitirá además compartir reportes entre ambas instituciones sobre accidentes de tránsito registrados en la región, además de casos de muerte natural que se produzcan en las familias afiliadas.

Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse a la Línea Gratuita 101 para hacer sus consultas, quejas o reclamos. Además, podrán comunicarse con la Unidad Territorial Lambayeque al teléfono fijo (01) 4442525 Anexo 3056.