La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, entregó el reconocimiento al valor en la “Lucha contra el Feminicidio” a la gestora local del programa Midis-Juntos, Ilma Romero Sánchez, quien hace unos días impidió que se cometiera un feminicidio.

Durante una ceremonia realizada en el auditorio del Midis, La Rosa destacó el trabajo realizado por la gestora y le agradeció por dar el ejemplo de compromiso en lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Tenemos que lograr que este sea un problema de todos y que uno no se vaya a dormir sabiendo que a la vecina la están maltratando, amenazando o están maltratando a los niños, o que diga ‘bueno ese no es mi problema’. Yo te agradezco por darnos el ejemplo, por ir adelante liderando este tema”, dijo la Rosa durante su discurso.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, durante su trabajo de visita a los hogares pertenecientes al Midis-Juntos, la gestora escuchó el llanto desesperado de Marianella Tarrillo y los gritos de su conviviente Alkamar Díaz Silva.

A pesar de ello, no se amilanó y tocó la puerta con tanta insistencia que terminaron por abrirle. En la puerta apareció Alkamar Díaz, quien en evidente estado de ebriedad intentaba esconder detrás de sí una escopeta. Además, el sujeto portaba un cuchillo.

Ilma Romero no lo pensó dos veces y se dirigió rápidamente a la comisaría del Centro Poblado José Olaya, en el distrito de Cajaruro. Tras su denuncia el personal de la Policía intervino el domicilio y trasladó a la víctima al puesto de auxilio rápido.

A pesar de las denuncias en su contra, y de tener antecedentes por violencia familiar, la Fiscalía Permanente de Cajaruro puso en libertad al agresor. Más aún, le dijo a Marianella Tarrillo que el agresor podía volver y que ella no tenía derecho a botarlo de su casa.

Al respecto, la titular del Midis se mostró indignada y pidió a las autoridades del Ministerio Público tener mayor sensibilidad y responsabilidad para con las familias afectadas.

“Es indignante que ese señor esté libre. Es indignante que exista una autoridad que le diga vuelve a vivir con él, con el que te hizo un tajo en la cabeza con un machete, con el que ahora tiene una escopeta y un cuchillo para dañarla”, manifestó.