Las familias de 17 959 estudiantes que viven en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), recibieron un bono especial de parte del programa Juntos, como premio por haber conseguido que sus hijos culminen satisfactoriamente el año escolar 2018.

Al respecto, la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, explicó que el bono a entregarse en la zona del VRAEM “tiene como propósito motivar a los estudiantes de educación secundaria a culminar sus estudios y de esta manera, evitar que sean captados para realizar actividades ilícitas.

En ese sentido, precisó que las familias de estos jóvenes recibieron 300 soles anuales por cada uno de sus hijos, de 14 años o más, que haya logrado aprobar el año escolar 2018 en el nivel secundario, como un reconocimiento a su esfuerzo académico.

Además, las familias de 4 954 alumnos recibirán un incentivo de 200 soles adicionales, por cada una de sus hijas e/o hijos que lograron ubicarse en el tercio superior de sus respectivos grados.

Zúñiga Caparó aclaró que Bono VRAEM es un incentivo adicional a los 200 soles que cada dos meses entrega el Programa a las familias usuarias por garantizar la asistencia de sus hijas e hijos al colegio y a los controles de salud.

Juntos tiene por objetivo promover el acceso a los servicios de salud y educación de las niñas, niños, adolescentes y gestantes de las zonas más pobres del país, a fin de que tengan mejores condiciones de vida desde su concepción hasta que culminen sus estudios secundarios o cumplan los 19 años de edad, y de esta manera puedan tener mayores y mejores oportunidades.