Un total de 42 colaboradores de la Unidad Territorial Loreto Iquitos, recibieron de parte del programa Juntos, con la asistencia técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), la Certificación de la Norma de Competencia “Gestor para el Desarrollo Social”.

La ceremonia se desarrolló el pasado 7 de febrero en el Auditorio de la Universidad Científica del Perú (UCP) y contó con la participación de la coordinadora de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva del SINEACE, Cecilia Marisol Camacho Arana; el jefe de la Unidad Territorial Loreto-Iquitos, Felipe Apagüeño Romero; y la jefa de la Unidad de Recursos Humanos del programa Juntos, Elizabeth Miñan Rojas.

Cabe precisar que, de los 42 gestores locales, 26 recibieron la certificación en dos competencias, mientras que 16 recibieron la certificación en una sola competencia.

Cabe recordar que, a través de la Resolución de Presidencia Nº 000108-2019-SINEACE/CDAH-P publicada el 11 de septiembre del 2019 en el Diario El Peruano, se oficializó el Acuerdo N° 094-2019-CDAH del Consejo Directivo Ad Hoc, el cual autoriza al programa JUNTOS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a desarrollar estos procesos de certificación por cinco años.

Previamente, los gestores locales de Loreto-Iquitos participaron de un proceso de inducción y sensibilización, para posteriormente inscribirse voluntariamente en el Taller de Capacitación. Finalmente, fueron evaluados en sus competencias y conocimientos.

La Certificación especializada para los gestores locales del programa Juntos, en la norma de competencia “Gestor para el Desarrollo Social”, busca establecer estándares de calidad en las funciones desarrolladas en los procesos operativos.

Cabe recordar que la semana pasada 43 gestores locales de la Unidad Territorial de Junín recibieron la Certificación de la Norma de Competencia “Gestor para el Desarrollo Social”, con lo que a la fecha ya son 85 los colaboradores certificados.