La directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúniga Caparó, anunció que la institución tiene previsto lograr una gran certificación internacional integral: la ISO 9001 a la gestión de calidad y la ISO 37001 a la gestión antisoborno.

Explicó que la ISO de calidad busca la mejora continua de los procesos del Programa, bajo el cumplimiento de estándares de calidad, normas y requisitos.

Respecto a la norma ISO antisoborno, indicó que esta responde a una política sectorial y gubernamental que tiene como objetivo promover una cultura organizacional donde prime la ética, la transparencia y los valores institucionales.

Por ello, la titular de Juntos arribó el jueves pasado a la Ciudad Blanca, en el marco de un proceso de supervisión que se viene desarrollando en todas las regiones en las que interviene el Programa, para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad que requiere la norma ISO.

“El Programa mantiene una política de tolerancia cero al soborno y a la corrupción, por lo que se han implementado políticas de transparencia, mecanismos de rendición de cuentas y herramientas para recepcionar denuncias garantizando el anonimato del denunciante”, precisó Zúñiga Caparó.

Cabe recordar que el Programa aprobó recientemente la Política del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Antisoborno, que expresa el compromiso de la Alta Dirección con el sistema y establece lineamientos para los servidores y partes interesadas en materia de anticorrupción y calidad.

Además, se aprobó el Plan de Desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad para el año 2019, que establece objetivos y acciones en busca de lograr el fortalecimiento de nuestros procesos operativos.