El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobre Midis-Juntos, a través de sus gestores locales en Cerro de Pasco, ha emprendido una intensa campaña para supervisar que los ciudadanos del programa estén consumiendo agua libre de contaminación.

A través de charlas coordinadas con los representantes de las postas médicas de Uliachín y Túpac Amaru, en el distrito de Chaupimarca, en la capital de la provincia de Pasco, los gestores enseñan la forma correcta de limpiar el agua de consumo.

Asimismo, se están realizando entrevistas domiciliarias a los ciudadanos del programa, para verificar que pongan en práctica lo aprendido, así como el procedimiento que siguen para preparar los alimentos y el lavado de manos.

Estas actividades se dan en el contexto de una denuncia realizada por el director regional de salud de la zona, Luis Castillo Arellano, quien asegura que el agua potable que llega a las viviendas no es potable.

Por el momento, las beneficiarias del programa están conscientes de que teniendo agua segura en los domicilios, tendrán asegurados a su familia y no tendrán problemas de salud.