Un total de 43 colaboradores de la Unidad Territorial de Junín, del programa Juntos, recibieron la Certificación de la Norma de Competencia “Gestor para el Desarrollo Social” de parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La ceremonia se desarrolló el pasado 31 de enero en el Auditorio del Gobierno Regional de Junín y contó con la participación del Coordinador Técnico Nacional del programa Juntos, Juan José Alva Obeso; el jefe de la Unidad Territorial Junín, Milton Maldonado Melgar; y el Coordinador de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva Sineace, Benigno Sánchez Llanos.

De los 43 gestores locales, 39 recibieron la certificación en dos competencias: verificación del cumplimiento de corresponsabilidades y gestión de la entrega de incentivo monetario, ambas consideradas en las directivas del Programa. Los otros 4 gestores recibieron la certificación en una sola competencia.

Cabe recordar que, a través de la Resolución de Presidencia Nº 000108-2019-SINEACE/CDAH-P publicada el 11 de septiembre del 2019 en el Diario El Peruano, se oficializó el Acuerdo N° 094-2019-CDAH del Consejo Directivo Ad Hoc, el cual autoriza al programa JUNTOS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a desarrollar estos procesos de certificación por cinco años.

Los gestores locales de Junín participaron de un proceso previo de inducción y sensibilización, para posteriormente inscribirse voluntariamente en el Taller de Capacitación. Finalmente, fueron evaluados en sus competencias y conocimientos.

La Certificación especializada para los gestores locales del programa Juntos, en la norma de competencia “Gestor para el Desarrollo Social”, busca establecer estándares de calidad en las funciones desarrolladas en los procesos operativos.