El programa Midis-Juntos, a través de su sede en Huánuco, suscribió un convenio con el Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región para que los servidores de esta sede participen del programa “Reforma de Vida”, una estrategia que busca identificar factores de riesgo en la salud de los trabajadores de entidades públicas y privadas.

Mediante el programa, los 98 trabajadores de Midis-Juntos en Huánuco participarán en talleres y charlas que serán brindadas por profesionales de EsSalud durante el presente año, lo que permitirá evitar enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes o alguna afección cardiaca.

El programa “Reforma de Vida” permitirá a los colaboradores del Midis-Juntos adoptar hábitos y conductas saludables en su entorno familiar y laboral, principalmente modificando estilos de vida y de alimentación.

“Queremos que nuestros trabajadores estén en óptimas condiciones de salud y de ánimo, pues son el motor del Programa. Solo así podrán realizar una excelente labor con nuestras ciudadanas y llevar una vida armoniosa en sus hogares y en el centro de trabajo”, sostuvo Enrique Garay Campos, jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Midis-Juntos.