Prensa

Paola Bustamante juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Abogada con experiencia en temas de Desarrollo reemplaza a Liliana La Rosa e integra el grupo de 9 mujeres que forman parte del flamante gabinete de Salvador Del Solar.

Seguir leyendo novedades

24 adolescentes del Midis–Juntos en Huánuco logran ingresar al Colegio de Alto Rendimiento

Los jóvenes tienen entre 13 y 15 años e ingresaron en su mayoría al COAR Huánuco, pero también a los COAR de las regiones Ucayali, Áncash y San Martín, lo cual les garantiza una educación de calidad y una proyección de vida que puede romper la cadena de pobreza en la que han vivido hasta ahora.

Seguir leyendo novedades

Trabajadores de Midis-Juntos en Huánuco participarán en programa “Reforma de Vida” de EsSalud

El programa "Reforma de Vida" permitirá a los colaboradores del Midis-Juntos adoptar hábitos y conductas saludables en su entorno familiar y laboral, principalmente modificando estilos de vida y de alimentación.

Seguir leyendo novedades

Madres líderes de Midis-Juntos son reconocidas por su aporte al desarrollo, la defensa de los derechos y la lucha contra la violencia

La ceremonia central se realizó en Palacio de Gobierno y fue encabezada por la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello. La acompañaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero.

Seguir leyendo novedades

Midis-Juntos capacita sobre loncheras saludables y prevención de embarazo adolescente en Amazonas-Condorcanqui

Este evento forma parte de la estrategia multisectorial del Midis para combatir la pobreza desde distintos frentes en zonas de frontera

Seguir leyendo novedades

“Nuestra meta en Midis-Juntos es reducir el embarazo adolescente”

La Directora Ejecutiva de Midis-Juntos, Elizabeth Castillo, participó del lanzamiento del proyecto “¡Decidamos ya! Reducir el embarazo adolescente en Iquitos”

Seguir leyendo novedades

Dos madres Midis-Juntos luchan contra la violencia familiar a través del cine

El objetivo de esta producción audiovisual es sensibilizar a las autoridades, funcionarios y población sobre las graves secuelas que genera la violencia tanto en su salud física, como psicológica.

Seguir leyendo novedades

Personas con discapacidad laborarán en el programa Midis-Juntos a nivel nacional

Nuestro programa buscará implementar proyectos de Terapia Complementaria en el marco de un Plan para la salud en el trabajo, además de brindar capacitaciones en sistema de lectura braille, una iniciativa que será replicada a nivel nacional. 

Seguir leyendo novedades

Midis-Juntos adelantó segundo abono a más 14 mil familias de distritos declarados en emergencia

El adelanto del abono corresponde al bimestre marzo-abril del 2019 y beneficia a las familias de los distritos afectados en las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco y Pasco.

Seguir leyendo novedades

Equipo Midis-Juntos se suma a estrategia regional para combatir la anemia en Huancavelica

La reunión fue presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y tuvo como participantes al Director regional de Salud, a la Gerente Regional de Desarrollo Social y a los jefes de los programas sociales del MIDIS.

Seguir leyendo novedades

Midis-Juntos adelantó abono a más 16 mil familias de 56 distritos declarados en emergencia

Con esta medida, el Programa busca darles a las familias afectadas los recursos necesarios para hacer frente a las difíciles condiciones producto de las intensas lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

Seguir leyendo novedades

Midis-Juntos presente en la “Copa Indígena 2019” con campaña contra la anemia

Más de un centenar de ciudadanos del programa Midis- Juntos vienen participando en la “Copa Indígena 2019”, un torneo de fútbol masculino y femenino en el que participan equipos de comunidades nativas provenientes de Ucayali, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Cusco.

Seguir leyendo novedades

Midis-Juntos y Centro de Salud Incahuasi firman acuerdo para enfrentar el feminicidio

El documento fue suscrito por la Dra. Karla Elizabeth Flores Mori, responsable del establecimiento de salud y el Gestor Local, Pablo Bernilla Roque, el pasado 03 de febrero en el distrito de Incahuasi en la región Lambayeque.

Seguir leyendo novedades

Midis-Juntos realiza taller de innovación y desarrollo con colaboradores a nivel nacional

Durante el taller se difundieron y promovieron las acciones de articulación intersectorial que viene emprendiendo el programa Juntos, por lo cual participaron también sectores claves para impulsar y fortalecer al hogar protegido en el territorio.

Seguir leyendo novedades

Se entrega reconocimiento a gestora de Midis-Juntos que impide feminicidio

Durante una ceremonia realizada en el auditorio del Midis, la ministra destacó el trabajo realizado por la gestora de Amazonas Bagua y le agradeció por dar el ejemplo de compromiso en lucha contra la violencia hacia la mujer.

Seguir leyendo novedades

Jesús Mamani Ramos juramentó como ministro por una semana

Fue la propia ministra Liliana La Rosa quien tomó juramento al menor que respondió un fuerte y seguro “sí juro”, en medio de la alegría de sus familiares y otros 10 amigos, que llegaron a Lima procedente de diversas partes del Perú.

Seguir leyendo novedades

MIDIS-Juntos realiza I Feria de Emprendimiento Productivo en Puquio – Ayacucho

En la feria, las afiliadas al Programa mostraron al público las actividades productivas que vienen desarrollando en la zona, como crianza de alpacas y animales menores, producción de derivados lácteos, producción de hortalizas, entre otras.

Seguir leyendo novedades

Estudiante de MIDIS-Juntos ingresa en primer lugar a universidad de Cusco

José Antonio Anchaya Castillo, afiliado al Programa desde el 2012, ocupó el primer lugar en el examen de admisión de la Univerisad San Antonio Abad de Cusco, con un puntaje promedio de 18.90.

Seguir leyendo novedades

MIDIS-Juntos participa en acción cívica organizado por las Fuerzas Armadas

El programa llevó información a través de su plataforma de atención al usuario. Las familias de la zona acudieron para ser atendidas por los representantes del Ministerio de Salud, EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Seguir leyendo novedades
Redimensionar imagen
Contraste